18 marzo 2013

Taller Asertividad: Crecer en las Relaciones II



Ser capaces de pedir lo que necesitamos, reclamar lo que se nos ha prometido, decir lo que pensamos de una situación sin sentirnos molestos, gestionar de un modo efectivo los conflictos cotidianos con nuestro jefe, nuestra pareja, nuestros vecinos…son comportamientos asertivos que podemos desarrollar para sentirnos mejor en nuestras relaciones con los demás.

En el Taller vamos a entrenar herramientas concretas para aumentar nuestra capacidad de comunicarnos de forma efectiva y lograr relaciones respetuosas con los demás, a la vez que defendemos  nuestra identidad y dignidad personal.

 CONTENIDOS

  • Asertividad: ¿Qué es? ¿qué no es?
  • Los estilos de apego y el modo de afrontar las relaciones.
  • Patrones de Comunicación Asertivos
  • Saber pedir y saber expresar las propias necesidades de forma efectiva.
  • Saber ser una oferta para el otro. Disfrutar desde el dar.
  • El Equilibrio entre el Dar y el Recibir.

 Se realizará con formato de Taller de Trabajo Asistido, aplicando un enfoque sistémico con técnicas de Constelaciones Familiares, Coaching corporal, coaching Ontológico y PNL.
Tiene un carácter eminentemente práctico, flexible y orientado a identificar y encontrar respuestas a cuestiones concretas y pautas para afrontar situaciones planteadas por los participantes.


Lugar: D-Espacio en C/ Aguas, nº 3. Zona de La Latina, en Madrid.
Contacto: inesbravo@coaching-logro.es
 
 



1 comentario:

  1. Primeramente quería darte la enhorabuena por este blog tan especial y decirte que el título me ha gustado: miradas compartidas.

    Miradas que comparten son las que penetran un paso más para sentir las vibraciones del que nos mira, del que nos habla. Son miradas que se detienen en observar el propio espejo del alma en el otro.

    Nos vemos reflejados en las actitudes, sentimientos y sucesos de nuestra vida. Creemos ser tan diferentes y sin embargo compartimos continuamente, son diferentes caminos que se cruzan y concurren en puntos comunes del mismo mapa, de la misma vida.

    Y somos asertivos al expresar nuestras razones y nuestros motivos, sin ofender, con sinceridad, con respeto.No necesitamos caretas ni disfraces cuando nos encontramos.

    La apertura nos muestra el camino de la libertad, de la verdad y de la acción, mientras seguimos compartiendo, y expresándonos desde el verdadero Ser que somos.

    Un abrazo profundo.

    Carmen Páez


    ResponderEliminar