02 marzo 2013

Impulsando la Asertividad



"Si decir lo que piensas en un conflicto, te resulta tan duro como enfrentarte a Mike Tyson, es hora de ejercitar tu asertividad". Estas son las palabras con las que Itzíar Badía introduce un artículo sobre el Taller de Asertividad: Crecer en las Relaciones.

En el Taller, trabajamos varias claves fundamentales para desarrollar la Asertividad: 
1) Aprender a reconocer y legitimar lo que siento y pienso respecto a una situación determinada.
2)  Aprender a expresar mi punto de vista, mis necesidades, mis deseos... de una forma ajustada a la situación, preservando la propia dignidad personal y el respeto hacia la otra persona.

Asertividad no es lograr lo que quiero a toda costa, sino ser capaz de expresar mis deseos, preferencias, necesidades y opiniones buscando el logro de mis objetivos ... teniendo en cuenta que la otra persona también tiene derecho a expresarse adecuadamente y a defender y buscar sus propios objetivos. 

Desarrollar habilidades para ser capaces de manejarnos en este equilibrio nos permite construir relaciones más efectivas y gratificantes.


Fuente: On Madrid. El Pais. 1 de Marzo.  

1 comentario:

  1. Encontrar este punto Inter medio en una interacción es difícil... mas me gusta que exista, me gusta que se trabaje en ello y me gusta como objetivo... Gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar