18 marzo 2013

Taller Asertividad: Crecer en las Relaciones II



Ser capaces de pedir lo que necesitamos, reclamar lo que se nos ha prometido, decir lo que pensamos de una situación sin sentirnos molestos, gestionar de un modo efectivo los conflictos cotidianos con nuestro jefe, nuestra pareja, nuestros vecinos…son comportamientos asertivos que podemos desarrollar para sentirnos mejor en nuestras relaciones con los demás.

En el Taller vamos a entrenar herramientas concretas para aumentar nuestra capacidad de comunicarnos de forma efectiva y lograr relaciones respetuosas con los demás, a la vez que defendemos  nuestra identidad y dignidad personal.

 CONTENIDOS

  • Asertividad: ¿Qué es? ¿qué no es?
  • Los estilos de apego y el modo de afrontar las relaciones.
  • Patrones de Comunicación Asertivos
  • Saber pedir y saber expresar las propias necesidades de forma efectiva.
  • Saber ser una oferta para el otro. Disfrutar desde el dar.
  • El Equilibrio entre el Dar y el Recibir.

 Se realizará con formato de Taller de Trabajo Asistido, aplicando un enfoque sistémico con técnicas de Constelaciones Familiares, Coaching corporal, coaching Ontológico y PNL.
Tiene un carácter eminentemente práctico, flexible y orientado a identificar y encontrar respuestas a cuestiones concretas y pautas para afrontar situaciones planteadas por los participantes.


Lugar: D-Espacio en C/ Aguas, nº 3. Zona de La Latina, en Madrid.
Contacto: inesbravo@coaching-logro.es
 
 



02 marzo 2013

Impulsando la Asertividad



"Si decir lo que piensas en un conflicto, te resulta tan duro como enfrentarte a Mike Tyson, es hora de ejercitar tu asertividad". Estas son las palabras con las que Itzíar Badía introduce un artículo sobre el Taller de Asertividad: Crecer en las Relaciones.

En el Taller, trabajamos varias claves fundamentales para desarrollar la Asertividad: 
1) Aprender a reconocer y legitimar lo que siento y pienso respecto a una situación determinada.
2)  Aprender a expresar mi punto de vista, mis necesidades, mis deseos... de una forma ajustada a la situación, preservando la propia dignidad personal y el respeto hacia la otra persona.

Asertividad no es lograr lo que quiero a toda costa, sino ser capaz de expresar mis deseos, preferencias, necesidades y opiniones buscando el logro de mis objetivos ... teniendo en cuenta que la otra persona también tiene derecho a expresarse adecuadamente y a defender y buscar sus propios objetivos. 

Desarrollar habilidades para ser capaces de manejarnos en este equilibrio nos permite construir relaciones más efectivas y gratificantes.


Fuente: On Madrid. El Pais. 1 de Marzo.