05 octubre 2013

CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES



Las personas formamos parte de diferentes sistemas: la familia, el grupo de amigos, el trabajo, la asociación, etc. En edad adulta, gran parte de nuestro tiempo ocurre en el trabajo, en el seno de organizaciones o empresas.  Y gran parte, de nuestros momentos felices o desdichas los sentimos como consecuencia de nuestro “vivir” en esas organizaciones o empresas.

Las Constelaciones Organizacionales comenzaron a desarrollarse hace 17 años en Alemania y se han difundido rápidamente por todo el mundo gracias a su efectividad y sencillez para lograr objetivos inaccesibles desde otros métodos.

Las Constelaciones Sistémicas constituyen una herramienta para acceder a una información integrativa y sistémica diferente a la que solemos manejar habitualmente y así, nos permite una mirada diferente a la realidad y encontrar nuevas alternativas para afrontar y resolver de un modo diferente nuestras dificultades en el mundo de las empresas y organizaciones.

Hacer una Constelación Organizacional aporta:
·        Diagnóstico de la situación: imagen nítida iluminando dinámicas ocultas.
·        Información “integrada” sobre las decisiones y el camino para lograr una resolución eficaz del problema.

Es un método sencillo y ágil que permite acceder a toda la información disponible: lógico-racional, emoción e intuición, percibida como un Todo sistémico que ayuda a mirar la situación desde otro lugar y ampliar nuestra capacidad de dar respuestas más efectivas en la resolución de problemas.

Resultan muy útiles para autónomos, micropymes, pymes, empresas familiares, grandes empresas y organizaciones de todo tipo. El tipo de disfunciones que se tratan es muy variado desde la gestión de proyectos, selección de personal, problemas de liderazgo, evaluar diferentes decisiones, lanzamiento de productos, dinámica de empresas familiares, clarificar objetivos, encontrar el equilibrio entre vida personal y profesional, etc.

El próximo día 18 de Octubre organizaremos un Taller en D-Espacio Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario